Sin categoría

Gobierno buscará extender reducción de jornadas laborales en sector turismo durante todo el 2021

19 enero 21
Gobierno buscará extender reducción de jornadas laborales en sector turismo durante todo el 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

En los próximos días el gobierno planteará ante los diputados la posibilidad de que se extienda durante todo el año la reducción de jornadas laborales en el sector turismo, para evitar despidos por la crisis económica acrecentada por el Covid-19.

Recientemente, los diputados dejaron en firme una ampliación de esta medida hasta marzo para todo el sector privado, eso sí, las empresas deben demostrar una situación económica complicada a raíz de la pandemia.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que ya inició conversaciones con ministros y diputados para que en las próximas semanas se presente un proyecto de Ley en este sentido.

Segura manifestó que la medida obedece a que se vislumbra una recuperación del turismo este año, pero a paso lento, lo que podría provocar despidos y suspensiones.

El jerarca de turismo enlistó los proyectos de Ley que urgen para reactivar al sector, entre ellos: Fondo de Avales, nómadas digitales, atracción de producciones fílmicas, inversionistas residentes y modificación a permisos de embarcaciones.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) proyectan que la afluencia de turistas similar a los años previos a la pandemia, se podría presentar hasta en el 2024.