Diputados aprueban presupuesto extraordinario de ¢40 mil millones para vacunas contra Covid-19

19 enero 21
Diputados aprueban presupuesto extraordinario de ¢40 mil millones para vacunas contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en primer debate el presupuesto extraordinario por ¢40 500 millones para la compra de más vacunas contra el Covid-19 y con la compra de estas dosis se estaría llegando a 3.7 millones de personas inmunizadas.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, dijo que hay un compromiso por parte del Gobierno para buscar que las vacunas se financien a través de préstamos con organismos internacionales.

El Gobierno se inclinó por endeudarse en el mercado interno para asegurarse la vacunación de 640.800 personas más.

El legislador del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta indicó que el aumentar el endeudamiento para las vacunas es justificable por el bien de la salud pública.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León, dijo que es importante que se acelere el proceso de vacunación.

Los congresistas establecieron que la auditoria interna de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) evalúe cada dos meses el mecanismo para la compra de las vacunas.

Se espera que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo concrete las negociones con el Banco Mundial o el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el acceso a créditos para hacerle frente al costo que implica la compra de vacunas.

Etiquetas de esta nota