Rescate Nacional y sindicatos buscarán el “mejor momento político” para hacer manifestaciones contra FMI

18 enero 21
Rescate Nacional y sindicatos buscarán el “mejor momento político” para hacer manifestaciones contra FMI

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A partir de este lunes, el movimiento autodenominado Rescate Nacional y algunos sindicatos iniciarán con la planificación de las protestas y movimientos de calle en contra la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para acceder a un crédito por $1750 millones para solventar la crisis fiscal agravada por la pandemia del Covid-19.

La semana anterior, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), acudió a una reunión con los representantes del FMI que lideran el proceso, a quienes expresaron su rechazo a la negociación con Costa Rica.

Según el secretario general de ANEP, Albino Vargas, analizan las próximas acciones y buscarán el “mejor momento político” para realizar las manifestaciones.

Por su parte el líder de Rescate Nacional, Célimo Guido, dijo que el movimiento espera una postura más fuerte de todos los sindicatos.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió este lunes a los diputados que aprueben el proyecto de Ley sobre Empleo Público, asegurando que cumple con los estándares internacionales.

Etiquetas de esta nota