Movimiento Libertario regresará a las elecciones nacionales sin Otto Guevara

17 enero 21
Movimiento Libertario regresará a las elecciones nacionales sin Otto Guevara

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Movimiento Libertario se propone participar en las elecciones nacionales del 2022 luego de estar ausentes en varios procesos electorales y con varias deudas pendientes.

Eso sí, esta vez lo harán sin el excandidato presidencial, Otto Guevara, quien fue su fundador y figura más conocida durante muchos años dentro y fuera del Congreso.

El presidente del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, asegura que es “una necesidad” para el país que la agrupación política a ocupe espacios de representación popular.

Cubero dijo que, pese a que Guevara renunció y ahora tiene un nuevo partido político, ellos consideran que el Movimiento Libertario no es una sola persona, sino varias.

Además, el presidente libertario dijo que tienen la “autoridad moral” para nuevamente pedirle el voto a los costarricenses en las urnas.

La Sala Tercera había condenado al Movimiento Libertario por la estafa al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en los comicios del 2010

El partido político pronto iniciará con el proceso de renovación de estructuras. Las próximas elecciones nacionales se celebrarán el 6 de febrero del 2022, según el calendario del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).