Hacienda pide al BID que aumente cuota de crédito para Costa Rica pese a rechazo de créditos en el Congreso

17 enero 21
Hacienda pide al BID que aumente cuota de crédito para Costa Rica pese a rechazo de créditos en el Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda buscará que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aumente la cuota de crédito para Costa Rica en el 2021, para que el país pueda acceder a recursos con el organismo internacional.

Esto luego de que los diputados rechazaran dos créditos con el BID el año pasado. El último se dio el 15 de diciembre, cuando el Congreso negó el crédito por $250 millones con el que se pretendía mejorar las condiciones de plazo e intereses de una serie de deudas.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que ya mantienen reuniones con el BID para hacer la solicitud, sin embargo, la negativa del país para acceder a los créditos podría incidir en la decisión del banco.

Eso sí, Villegas resaltó que no ve viable que el BID vuelva a disponer de casi $500 millones para el país, no obstante, buscará que sí sea un monto considerable para hacerle frente a la crisis fiscal.

El jerarca de Hacienda insistió en que dependerá de la buena voluntad de los diputados el futuro de los préstamos que aún están pendientes.

Etiquetas de esta nota