Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: Pasó de 1.06 a 1.12 en última semana

14 enero 21
Tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento: Pasó de 1.06 a 1.12 en última semana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio de Covid-19 sigue en crecimiento al pasar de 1.06 a 1.12 en la última semana, según el reporte de la Universidad Hispanoamericana (UH).

A nivel de provincias, el informe señala que Puntarenas tuvo el índice de reproducción más alto, le sigue Guanacaste y Heredia.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, externó la preocupación por el crecimiento de la tasa de contagio, ya que compromete el número de camas para pacientes con esta enfermedad.

Otro tema que alerta el informe es el aumento de cantones que están en alerta roja por el nivel de riesgo de contagio por coronavirus.

El epidemiólogo advirtió que el número de cantones en esta categoría pasó de 10 a 18, en la última semana.

El experto en la materia recalcó que con el número de casos diarios de coronavirus en el país, es de suma urgencia que el ritmo de la vacunación sea más rápido.

En informe destaca los distritos con las mayores tasas de contagios. En la lista entran; El Carmen, San Rafael, Oriental de Cartago, San Francisco de Heredia, Liberia, Puntarenas y Limón.

De acuerdo con el más reciente corte epidemiológico, el país registró en las últimas 24 hora 1086 casos nuevos de coronavirus, para un total de 183242 casos acumulados. También se presentaron 17 muertes más, llegando a 2401 en total.

Además, 577 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 240 están en una unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota