Alcalde de Santa Cruz califica como ‘desahogo’ fuerte aglomeración durante festejo cultural

14 enero 21
Alcalde de Santa Cruz califica como ‘desahogo’ fuerte aglomeración durante festejo cultural

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Vecinos de Santa Cruz se organizaron con música y baile para celebrar al Santo Cristo de Esquipulas en la glorieta del parque del cantón, pese a la pandemia por el Covid-19 y las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla para evitar una propagación de los contagios.

Las Fiestas Típicas Nacionales de San Cruz fueron canceladas, no obstante, una organización de la comunidad santacruceña decidió tirarse a las calles y no dejar pasar por alto la tradición.

El alcalde de Santa Cruz, Jorge Arturo Cruz, confirmó que se dio la aglomeración y a la vez dijo que se trató de un “desahogo” para los vecinos.

Cruz indicó que, aunque no justifica la decisión de los vecinos, ellos prefirieron no ir a reprimir a quienes se encontraban en el lugar y esperaron a que se terminara el acto cultural.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, confirmó que tanto el Ministerio de Salud y la Fuerza Pública procedieron al cierre de comercios que se encontraban incumpliendo los protocolos sanitarios.

La alcaldía municipal espera que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Actualmente, el cantón de Santa Cruz tiene 528 casos activos de Covid-19.

Etiquetas de esta nota