Sospechoso de lanzar gasolina a policía ya cumple prisión preventiva tras meses en fuga

13 enero 21
Sospechoso de lanzar gasolina a policía ya cumple prisión preventiva tras meses en fuga

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sospechoso de rociar gasolina a un oficial de la Fuerza Pública durante una protesta en las afueras de la Universidad de Costa Rica (UCR), en noviembre del 2019, ya fue detenido tras permanecer cerca de ocho meses en fuga.

No fue hasta finales del 2020 cuando la Policía logró detenerlo, luego de que lo declararan reo rebelde en abril del mismo año por no acudir a que le colocaran la tobillera electrónica que los jueces le impusieron como medida cautelar.

La detención del hombre de apellidos Cordero Vargas fue dada a conocer por el diario La Nación y confirmada por el Ministerio Público. Precisamente, el órgano acusador indicó que el sospechoso se encuentra actualmente en prisión preventiva.

El experto en Derecho Penal, Joseph Rivera, se refirió a las consecuencias que podría enfrentar el sospechoso por haberse dado a la fuga.

La manifestación en que se lanzó gasolina a la Policía tenía como objetivo protestar por recortes al presupuesto del 2020 de las universidades estatales.

En esa ocasión, la directora de Apoyo Legal de Fuerza Pública, Katia Rivera, aseguró que los oficiales debieron resguardarse para evitar quemaduras.

La Fiscalía detalló que el sospechoso permanecerá dos meses en prisión preventiva, mientras avanza la investigación por los supuestos delitos de obstrucción de vía pública, incendio o explosión agravada, resistencia y tentativa de homicidio.