Sin hacer referencia al juicio político, Donald Trump volvió a condenar el asalto al Capitolio y lamentó un “ataque” a la libertad de expresión

13 enero 21
Sin hacer referencia al juicio político, Donald Trump volvió a condenar el asalto al Capitolio y lamentó un “ataque” a la libertad de expresión

Por: Infobae

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a condenar este miércoles el asalto al Capitolio, asegurando que ninguno de sus seguidores puede “avalar nunca la violencia política”, en un video publicado en YouTube en el que no hizo referencia alguna al juicio político en su contra aprobado horas antes por la Cámara de Representantes.

“Quiero ser muy claro, condeno inequívocamente la violencia de la semana pasada”, comenzó diciendo Trump, en alusión a la irrupción masiva de sus seguidores en el edificio el Congreso ocurrida el 6 de enero durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones, hechos que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

“Ningún verdadero seguidor mío puede avalar la violencia política, ni puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad o la bandera de Estados Unidos, ni puede amenazar a otros estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y también al país”expresó el presidente saliente, que dejará el cargo el 20 de enero.

Sobre los recientes reportes del FBI que hablan de posibles nuevas manifestaciones violentas durante la asunción de Biden pautadan para esa fecha, Trump pidió a sus seguidores “pensar en formas de aliviar tensiones y promover la paz en el país”.

Etiquetas de esta nota