Sin categoría

Por qué el futuro del Kun Agüero podría ser la llave para quedarse con Lionel Messi

13 enero 21

La prensa inglesa y española señala que lo que suceda con el centrodelantero argentino podría ser clave para la decisión que tome la Pulga para su futuro

Por qué el futuro del Kun Agüero podría ser la llave para quedarse con Lionel Messi

Cada vez falta menos para junio de 2021 y el gran interrogante es qué pasará con el futuro de Lionel Messi. El futbolista argentino, en su última entrevista, dejó en claro que aún no tiene definido si aceptará extender su vínculo con Barcelona y si se lanzará en búsqueda de nuevos desafíos deportivos en una nueva institución.

“La verdad es que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso… Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada. Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona, pero estoy con ganas”, explicó la Pulga.

Con este escenario planteado, algunas instituciones están en estado de alerta para intentar quedarse con los servicios del seis veces ganador del Balón de Oro. Además de los Culé, lo tienen en la mira el Manchester City de Pep Guardiola, con quien ganó todo bajo su conducción, y el argentino Mauricio Pochettino.

Un jugador que vive una situación similar a la del rosarino es la de su gran amigo Sergio Agüero. El Kun y Messi formaron un gran vínculo desde que se conocieron en las selecciones juveniles de argentina (suelen concentrar juntos e intercambian mensajes casi a diario) y tanto la prensa inglesa como la española especulan con que el surgido de Independiente sería una de las llaves para quedarse con la Pulga.

Tanto Barcelona como el PSG movieron sus fichas en las últimas horas para interiorizarse en la situación de Agüero, para tener un incentivo extra para convencer al ’10′. Los de Ronald Koeman, desde la salida de Luis Suárez, el otro gran amigo de Leo en el fútbol, rumbo al Atlético Madrid, no tienen a un referente en ese sector del campo de juego. Los actuales subcampeones de la Champions League, pese a que hoy cuentan con el italiano Moise Kean y el argentino Mauro Icardi en esa posición, por pedido del flamante entrenador harían el esfuerzo por el goleador histórico del City.

Vale mencionar que esta no está siendo la temporada que anhelaba Agüero, ya que por diversas lesiones (en una de sus rodillas o musculares) o por contrato estrecho con un caso positivo de coronavirus, el delantero solamente ha disputado 9 partidos (en sólo 3 fue de la partida) y marcado 2 goles (ante Porto y Olympique Marsella, por la Champions League).

Messi, por su parte, tuvo mucha más actividad y sigue siendo una pieza vital para el equipo catalán. De sus 21 partidos, el argentino aportó 14 goles (11 por La Liga y 3 en Liga de Campeones) y 6 asistencias.

Etiquetas de esta nota