El turismo internacional repuntó en México, justo en el momento más cruento de la pandemia

13 enero 21
El turismo internacional repuntó en México, justo en el momento más cruento de la pandemia

Por: Infobae

La llegada de turistas internacionales registró un repunte en los destinos de playa, particularmente los que se localizan en Quintana Roo.

Entre finales del 2020 y comienzos del presente año, la entidad recibió 961,000 turistas, la mitad de ellos fueron ciudadanos estadounidenses, lo que representa un descenso de 25% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Associated Press.

Latron Evans, bombero de 40 años, indicó para AP: “Vienes aquí y te desentiendes de todo el revuelo por el COVID-19”.

La entidad es una las cuatro que se encuentra en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, situación que se mantiene desde septiembre. Aunque en diciembre la situación pudo cambiar a naranja.

Y 26 entidades se encuentran en riesgo máximo y alto de contagio en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Quintana Roo acumula 16,598 diagnósticos positivos y 2,100 defunciones. A nivel nacional, son 1.55 millones de casos acumulados de COVID-19 y 135,682 defunciones.

En tanto, en el país la ocupación hospitalaria general es de 58% y en el caso de camas con ventilador es de 49 por ciento.

Tanto en Estados Unidos como en México han registrado récord en relación con el número de personas contagiadas y otros de los riesgos están relacionados con la nueva variantes del virus, que se ha indicado su propagación es más rápida.

Etiquetas de esta nota