Directiva de la Caja paraliza sesiones tras consulta sobre nuevo nombramiento

13 enero 21
Directiva de la Caja paraliza sesiones tras consulta sobre nuevo nombramiento

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) suspendió las sesiones por tiempo indefinido debido a posibles conflictos tras el nombramiento de Martha Rodríguez como representante de los sindicatos.

La semana pasada el gobierno nombró a de manera temporal a Rodríguez, tras la muerte del vocero de los trabajadores, Mario Devandas. La secretaria general adjunta de Undeca, ocupa el cargo mientras el movimiento sindical realiza la escogencia de la terna para elegir al aspirante.

José Luis Loría, representante de los trabajadores, explicó que las sesiones se mantendrán suspendidas hasta que la Procuraduría General de la República responda una consulta sobre este nombramiento.

Loría recalcó la importancia de que la junta retome las sesiones, ya que hay temas prioritarios que deben ser atendidos como la ampliación del seguro de salud para quienes tienen el contrato suspendido, además de otros temas relacionados a la pandemia.

Sobre este tema, Rodríguez dijo ser respetuosa del pronunciamiento que haga la Procuraduría, eso sí, recalcó que esta es la primera vez que se realiza este tipo de consultas con directivos activos en la Caja.

La Junta Directiva es el seno donde se toman las decisiones de la Caja, y para poder seguir sesionando se requiere mantener el quórum estructural, ya que así lo estipula el reglamento de la institución.

Etiquetas de esta nota