Clínicas privadas destinarán pruebas PCR para turistas de Estados Unidos ante nuevas restricciones

13 enero 21
Clínicas privadas destinarán pruebas PCR para turistas de Estados Unidos ante nuevas restricciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los centros de salud privados de Costa Rica alistan un protocolo para aplicar pruebas PCR, para la detección del Covid-19, a los turistas estadounidenses en su regreso a su país, eso sí, el costo será cubierto por cada visitante.

Esto ante las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, que exigirá una prueba PCR negativa con 72 horas de antelación a todas las personas que ingresen a su territorio a partir del 26 de enero.

Según confirmó el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, a Noticias Monumental, ya se cuenta con un plan para realizar los test a los turistas, incluso la medida se aplica desde hace algunas semanas a los visitantes provenientes de España y Canadá.

El jerarca manifestó que, si bien se respeta la decisión de Estados Unidos, sí representa un reto para la reactivación turística del país tras la grave crisis que enfrenta el sector.

Este miércoles el Viceministro de Salud, Pedro González, dijo que las autoridades analizan que Costa Rica vuelva a pedir prueba PCR negativa para los turistas que viajen al país.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), revelan que en diciembre del año pasado se duplicó la cantidad de turistas que ingresaron a territorio nacional en comparación a noviembre. No obstante, en el 2020 solamente ingresó un millón de turistas, mientras que en 2019 la cifra alcanzó los 3 millones.

Etiquetas de esta nota