Ciclistas lamentan nueva muerte en carretera: “para el MOPT no importamos”

13 enero 21
Ciclistas lamentan nueva muerte en carretera: “para el MOPT no importamos”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los ciclistas alzaron la voz para reprochar una vez más el irrespeto hacia quienes se trasladan en este tipo de vehículo, así como la falta de infraestructura para transportarse.

Este martes el país registró la primera muerte en carretera de una ciclista este 2021. Se trata de Mariana Rodríguez, una vecina de San Antonio de Belén y de 24 años de edad, quien falleció tras ser atropellada por una vagoneta en el sector de Brasil de Mora.

Ramón Pendones, representante de la organización Aconvivir, dijo que los conductores de vehículos pesados siguen sin comprender el riesgo que representan para los ciclistas y otros usuarios de las vías públicas.

Por otro lado, Pendones reprochó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) siga sin tomar en cuenta a los ciclistas en cada uno de los proyectos que impulsa o desarrolla.   

Los ciclistas también mantienen su inconformidad hacia el gobierno por la prohibición de organizar eventos bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Para manifestarse contra esta situación, el gremio realizará una pedaleada pacífica el próximo 23 de enero, saliendo desde la Federación de Ciclismo y culminando en Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota