La Sele femenina entra con todo al 2021

12 enero 21

Las futbolistas vienen de las vacaciones de fin de año, aunque algunas ya se incorporaron hace algunos días a sus equipos de Primera División.

La Sele femenina entra con todo al 2021

Apenas comenzaba a despuntar el día este lunes en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y ya la Selección Mayor femenina estaba iniciando su primer entrenamiento del nuevo año.

El grupo dirigido por Amelia Valverde empezó así su trajinar por el 2021, cuando podría darse (en el segundo semestre) el inicio de la eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Tricolor empezó sus prácticas a las 6:00 am con 16 jugadoras de campo y dos porteras. Esta semana y la próxima se mantendrán entrenando a partir de esa hora, de lunes a miércoles.

Las futbolistas vienen de las vacaciones de fin de año, aunque algunas ya se incorporaron hace algunos días a sus equipos de Primera División.

Patricia Aguilar, asistente técnica, explicó que estos primeros días serán una introducción hacia el trabajo que van a desarrollar en los siguientes meses.

“Estamos muy contentas de volver a tenerlas acá. Arrancamos con aspectos generales tácticos y ejercicios para fortalecer la base física, a la espera de tener calendarios definitivos”, comentó.

Al igual que en los ciclos de entrenamiento de diciembre, la convocatoria de la Selección combina sangre joven con futbolistas experimentadas. “Quisimos verlas de nuevo, así que prácticamente repetimos con las jugadoras de la vez pasada”, agregó la asistente técnica.

Aunque para la mayoría de las personas los días de fin de año se asocian con vacaciones y ciertas licencias en la dieta, las jugadoras de la Selección observaron rigurosos cuidados para llegar a enero en condiciones óptimas.

“Ellas saben su rol de deportistas, así que se mantuvieron activas y entonces no vienen tan desfasadas en este inicio con la Selección”, comentó Patricia Aguilar.

Así lo ratificó también la delantera María Paula Salas. “Es algo que tenemos claro (cuidarse); para nosotras no son tanto unos días de vacaciones. Hay que mantenerse con alimentación, entrenando, porque hay muchas ganas de mejorar y dar siempre un poquito más”.

Salas, una de las jugadoras jóvenes del plantel, comentó que es en estos entrenamientos donde deben ganarse un cupo para cuando llegue la hora de saltar a la competencia nuevamente. “Va a ser un año provechoso, porque vamos a tener partidos importantes, y todas queremos recibir la oportunidad”, añadió.

Por su parte, la defensora Mariana Benavides destacó la importancia de combinar jugadoras de diferentes edades dentro de la Tricolor. “Este proceso de recambio siempre es valioso. La trayectoria ayuda, el roce internacional, todo el proceso de selección que tienen las de más experiencia”, manifestó la seleccionada.

Etiquetas de esta nota