Diputados dejan en firme ampliar reducción de jornadas laborales en el sector privado hasta por tres meses más

12 enero 21
Diputados dejan en firme ampliar reducción de jornadas laborales en el sector privado hasta por tres meses más

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo un proyecto de ley que permite ampliar por un periodo de tres meses más la reducción de la jornada laboral en el sector privado.

Esta Ley solo puede ser aplicada en empresas que demuestren una situación económica complicada a raíz de la pandemia.

En diciembre del 2020, venció el plazo que había autorizado el Congreso cuando inició la pandemia para ayudar a las empresas afectadas económicamente.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, indicó que con esta iniciativa se pretende evitar despidos masivos. 

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, dijo que todavía no hay propuesta por parte del Gobierno para enfrentar el desempleo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla, reaccionó tras la aprobación de esta iniciativa en segundo debate.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de ley que pretende ampliar la cobertura de las Redes de Cuido en al menos 20 mil niños más.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, explicó que será de gran ayuda para las madres que buscan empleo o necesitan trabajar.

Además, el Congreso juramentó al magistrado de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, quien fue electo por un periodo de ocho años más.

Etiquetas de esta nota