Sin categoría

Combustibles aumentarán hasta ¢29 la próxima semana y volverían a subir en febrero

08 enero 21
Combustibles aumentarán hasta ¢29 la próxima semana y volverían a subir en febrero

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tarifas de los combustibles aumentarán a partir de la próxima semana, luego de que así lo autorizara este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En el caso de las gasolinas súper y regular el incremento será de ¢27 y ¢29, mientras que el diésel también aumentará ¢29 por litro.

Fernando Alvarado, del departamento de Estudios Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), justificó el alza a raíz del comportamiento de los precios en el mercado internacional. 

Mientras la Aresep aprobaba el alza en las tarifas de los combustibles, Recope presentó una nueva solicitud de aumento que entraría a regir en febrero. Se trata de ¢22 más por litro de súper, ¢27 en la regular y ¢20 en el diésel.

Luis Carlos Solera, representante de Recope, comentó que la nueva petición responde a que los precios continúan su tendencia al alza en el extranjero.

El aumento en los precios que entrará a regir la próxima semana debió aprobarse desde el pasado 25 de diciembre. Sin embargo, se postergó por el receso de fin de año en el sector público.