Sin categoría

Tarifas de combustibles, peajes de Ruta Uno y multa por decomiso de vehículos aumentan a partir de este mes

04 enero 21
Tarifas de combustibles, peajes de Ruta Uno y multa por decomiso de vehículos aumentan a partir de este mes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El 2021 iniciará con aumentos en las tarifas de múltiples servicios, entre estos los combustibles y los peajes de la Ruta Uno.

En el caso de las gasolinas, se espera que este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) apruebe un aumento de ₡26 en la súper, ₡29 en la regular y ₡28 en el diésel.

Con respecto a los peajes de la Ruta Uno, a partir de este martes entra a regir un incremento de entre ¢25 y ¢100 para los autobuses y vehículos pesados en las estaciones de Río Segundo y Naranjo.  

El presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, consideró que existe poca voluntad por parte del gobierno para evitar este tipo de incrementos tarifarios.    

A partir de este mes también aumenta la multa a los conductores que les decomisan el vehículo. El monto por trasladar el automotor aumentará ¢357 por los primeros seis kilómetros, mientras que el kilómetro adicional será ¢60 más caro. Además, se pagarán ¢787 más por cada día que el vehículo permanezca en custodia.

Según dijo Ulate, Consumidores de Costa Rica valorará presentar su oposición a otros incrementos que se soliciten en este inicio de año.

En enero también aumentaron las multas por infracciones de tránsito, entre ellas el incumplimiento de la restricción vehicular sanitaria, la cual pasó de ¢110 mil 387 a ¢110 mil 729.