Sin categoría

Trabajo intervino para que patronos pagaran el aguinaldo a 600 personas

30 diciembre 20
Trabajo intervino para que patronos pagaran el aguinaldo a 600 personas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 606 trabajadores recibieron en los últimos días el pago del aguinaldo tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

La legislación costarricense establece el 20 de diciembre como la fecha límite para cumplir con este pago. Sin embargo, hasta este miércoles ya se contabilizaban 342 patronos denunciados por desatender esa obligación.

Ricardo Marín, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, destacó que el rol de la institución se enfoca en que todos los trabajadores cuenten con el pago del aguinaldo, siendo este un derecho de ley que debe cumplir el patrono.

Marín agregó que la atención exclusiva e inmediata de las denuncias, así como las visitas de revisión se retomarán en la primera semana del próximo año.

Por su parte, Walter Villalobos, director Nacional de Inspección, se refirió a la intervención que se realizó para que más de 600 trabajadores cuenten con el aguinaldo, antes de cerrar el año.

La mayor afectación por el incumplimiento de este derecho de ley se registra en el sector comercio con 138 trabajadores afectados.

Etiquetas de esta nota