Sin categoría

MEIC denunciará a siete empresas productoras de arroz por incumplimientos en la calidad del grano

30 diciembre 20
MEIC denunciará a siete empresas productoras de arroz por incumplimientos en la calidad del grano

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), denunciará ante la Comisión Nacional del Consumidor (CNC), a siete empresas productoras de arroz por incumplimientos en la calidad del grano.

Según dio a conocer el medio CRHoy, la Dirección de Calidad publicó un informe en el que establece las empresas no presentaron sus resultados en materia de calidad, además se identificó incumplimiento en la calidad del grano indicado en la etiqueta.

La Ministra de Economía, Victoria Hernández, se refirió a la importancia que los productos de la canasta básica cumplan con los requisitos de calidad.

El directivo de la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ), Eduardo Rojas, defendió que poseen controles de calidad para el arroz y dijo que darán seguimiento a las denuncias del MEIC.

Para el Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, es indispensable que el MEIC destine sus recursos en la elaboración de este tipo de inspecciones.

Recientemente el MEIC informó que a partir de enero del 2021 los consumidores pagarán menos por el arroz debido a una actualización del modelo de costos.