Costa Rica recibió 11700 dosis más de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 este miércoles

30 diciembre 20
Costa Rica recibió 11700 dosis más de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 este miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles arribó al Costa Rica el segundo vuelo con dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

Según confirmaron las autoridades de Salud, el país recibió un nuevo lote con 11700 dosis de la vacuna que permitirán vacunar a 5850 personas más en el país.

Costa Rica firmó contratos para adquirir seis millones de dosis de los cuales 3 millones corresponden a Pfizer-BioNTech, un millón a AstraZeneca-Oxford y dos millones con la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Esto permitirá la vacunación de 3 millones de costarricenses.

Debido a una cláusula de confidencialidad en el contrato entre el país y Pfizer, aún se desconoce a cuánto asciende el monto pagado por Costa Rica a la farmacéutica.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), confirmaron que la mayoría de los insumos para el proceso de vacunación, como jeringas, agujas, torundas de algodón y congeladores de ultra baja temperatura, ya fueron adjudicados.

Según informó el Ministerio de Salud cada semana ingresará una cantidad de dosis, para enero se estiman 33150, lo que permitirá que a finales de mes el país recibirá 132 mil dosis que protegerán a 66 300 personas.

Etiquetas de esta nota