Informe alerta sobre aumento en contagios de Covid-19 en Golfito, Limón y Belén

24 diciembre 20
Informe alerta sobre aumento en contagios de Covid-19 en Golfito, Limón y Belén

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La tasa de reproducción del Covid-19 en Costa Rica disminuyó levemente durante la semana anterior, pasando de 1,02 a 0,94; denotando así un comportamiento inestable.

Así lo indica el último informe de la Unidad de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, en el cual también se señala que cada persona contagiada tiene más posibilidades de transmitir el virus en zonas como Cartago y Limón, mientras que la tendencia disminuyó en San José, Heredia, Puntarenas y Guanacaste.

En el estudio también se advierte sobre un severo incremento en la tasa de reproducción del virus en diez cantones. Sin embargo, los que más llaman la atención son Golfito, Limón y Belén.

Así lo manifestó el epidemiólogo y coordinador de la investigación, Ronald Evans.

Con respecto a la mortalidad causada por el virus, Evans señaló que los resultados que muestra el estudio para Costa Rica en los últimos siete días es preocupante.

Hasta este miércoles el país acumuló 161.942 casos de Covid-19, así como 634 personas hospitalizadas, 239 de ellas en cuidados intensivos. Además, ya se contabilizan 2065 muertes en lo que va de la pandemia.