Gobierno modifica restricción vehicular y horario de comercios durante fin de año para evitar aumento de contagios

23 diciembre 20
Gobierno modifica restricción vehicular y horario de comercios durante fin de año para evitar aumento de contagios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno anunció este miércoles que se ampliará el horario de la restricción vehicular a partir del próximo 31 de diciembre, con el fin de evitar un aumento en los contagios de Covid-19 durante las fiestas de fin y principio de año.

Precisamente, el 31 de diciembre la restricción vehicular iniciará a las 7 de la noche y se mantendrá hasta las 5 de la mañana del 1 de enero.

Entre el 1 y el 3 de enero se impedirá la circulación de vehículos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana y posteriormente, a partir del lunes 4 de enero, la restricción sanitaria regresará al horario habitual, iniciando a las 10 de la noche y finalizando a las 5 de la mañana entre lunes y viernes.

En el caso de los fines de semana, se retorna al horario entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Sin embargo, los sábados solo se permitirá el traslado de los vehículos con placas terminadas en número par y los domingos las impares.

Los comercios también deberán ajustarse a los nuevos horarios de restricción vehicular establecidos, con excepción de supermercados, farmacias y entregas a domicilio, entre otros.

Noticia en desarrollo…