Sin categoría

Sindicatos de salud piden ‘confinamiento inmediato’ ante saturación de camas UCI para pacientes con Covid-19

22 diciembre 20
Sindicatos de salud piden ‘confinamiento inmediato’ ante saturación de camas UCI para pacientes con Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las organizaciones sindicales que agrupan médicos, enfermeros y otros especialistas de las ciencias médicas le pidieron al ministro de Salud, Daniel Salas, que se aplique el “confinamiento inmediato” en el país a partir de este momento y hasta Año Nuevo.

El objetivo es darle un respiro a la red hospitalaria y al personal que labora en los centros de salud ante el aumento de pacientes con covid-19 que requieren ser hospitalizados.

Marvin Atencio, secretario general de Sindicato de Profesionales en Ciencias de la Salud (Siprocimeca), enfatizó en la necesidad de tomar acciones extraordinarias.

Atencio dice que hay conciencia de que este tipo de medidas no son fáciles de tomar, sin embargo, las ven oportunas en un momento complicado para los hospitales del país.

El Ministerio de Salud confirmó que recibió la carta con la solicitud de los sindicatos y que pronto se les estará dando respuesta.

En otras informaciones, la municipalidad del cantón central de Puntarenas acordó un horario especial para las playas para el 31 de diciembre y el 1 de enero que irá de: 5:00a.m. a 2:00 p.m. Los comercios podrán permanecer abiertos.