Más de 3 millones y medio de colones tendrá que pagar el Alajuelense por sanciones tras la final

22 diciembre 20

Fedefútbol dio a conocer las sanciones luego de la final del Torneo de Primera División

Más de 3 millones y medio de colones tendrá que pagar el Alajuelense por sanciones tras la final

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol se reunió este lunes para definir los castigos luego del segundo partido de la final entre Alajuelense y Herediano. A continuación, el detalle de las sanciones.

-Yendrick Ruiz González, del Club Sport Herediano, recibió un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio.

-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.

-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.000.000 de colones de conformidad con lo siguiente:

a) 250.000 colones por el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario y el artículo 7 inciso d del Reglamento de Premiaciones de la UNAFUT, por permitir el ingreso de personas no autorizadas a la gramilla al momento de la premiación.

b) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso c del Reglamento de Premiaciones, por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo.

c) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso a del Reglamento de Premiaciones, por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación.

d) 250.000 colones de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento y el artículo 7 inciso f del Reglamento de Premiaciones, por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.Además, se deberán sumar los siguientes castigos:

-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves punto 6, al no garantizar el uso individual de la hidratación.

-Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater inciso 1 punto 7, debido a que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario convocó a audiencia oral a Jafet Soto Molina el jueves 7 de enero, para que declare en el proceso de investigación con fines sancionatorios que se lleva promovido por Liga Deportiva Alajuelense y UNAFUT debido a sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido del último juego de las semifinales.