Invasión a carril contrario provocó mayoría de muertes en carretera en lo que va del año

22 diciembre 20
Invasión a carril contrario provocó mayoría de muertes en carretera en lo que va del año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La invasión del carril contrario o un falso adelantamiento en carretera provocó la mayoría de accidentes viales que terminaron en muertes durante este 2020.

Datos de la Policía de Tránsito indican que hasta el pasado 31 de octubre el país contabilizaba 243 muertes en carretera, de las cuales 52 se dieron tras una invasión a carril, 45 por imprudencia del conductor y 37 por exceso de velocidad, sientas estas las tres principales causas.

D’Angela Esquivel, jefa del departamento de Prevención del Instituto Nacional de Seguros (INS), comentó que bajo este panorama lanzarán la campaña “Por un diciembre más seguro”, con el fin de que disminuyan los accidentes de tránsito durante esta época del año.

Adicionalmente, Esquivel hizo un llamado a los ciclistas y motociclistas para que no dejen de utilizar el casco y otros implementos que pueden ayudar a prevenir muertes.

La restricción vehicular sanitaria y el confinamiento en el marco de la pandemia incidieron en una menor cantidad de muertes en carretera este año, tomando en cuenta que la cifra de decesos durante el 2019 fue de 440 y hasta octubre del 2020 se registraban 243.