Presidenta del AyA alega insultos públicos y ataques en redes sociales en su carta de renuncia

21 diciembre 20
Presidenta del AyA alega insultos públicos y ataques en redes sociales en su carta de renuncia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La presidenta de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga alegó en su carta de renuncia que durante los últimos siete meses enfrentó insultos públicos y ataques en redes sociales que desacreditaban su labor y la de los funcionarios de la institución.

Astorga indicó que los sistemas informáticos del AyA fueron bombardeados por virus en medio de la crisis, reconoció afectaciones en la imagen corporativa y tensiones con otras instituciones gubernamentales.

El presidente Carlos Alvarado oficializó las salidas de Astorga y del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, tal y como lo adelantó este fin de semana Noticias Monumental.

El cargo de Marcelo Prieto lo asumirá la ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, mientras que el puesto de esta última lo ocupará la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara. Además, la presidenta del IFAM, Marcela Guerrero, ahora pasará a liderar el Inamu y la presidencia del AyA la asumirá Tomás Martínez, actual jerarca del INVU.

La inestabilidad en la administración Alvarado Quesada fue criticada por diputados de oposición, entre ellos el liberacionista Luis Fernando Chacón, quien consideró que Dinarte debe dar explicaciones sobre las aparentes falencias en las entregas de los bonos Proteger.

Mientras tanto, el subjefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, considera que los cambios llegan tarde.

Tanto Prieto como Astorga se van medio de críticas por la labor realizada. Por su parte, el presidente les agradeció el tiempo que estuvieron en el Poder Ejecutivo