Policía anuncia operativos para evitar aglomeraciones por final entre Alajuelense y Herediano

18 diciembre 20
Policía anuncia operativos para evitar aglomeraciones por final entre Alajuelense y Herediano

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los cuerpos policiales anunciaron una serie de operativos de cara al segundo partido de la final de segunda fase del torneo de apertura del futbol nacional, entre Alajuelense y el Club Sport Herediano.

La aglomeración de aficionados el pasado miércoles en las afueras del estadio y en el hotel donde se concentró Alajuelense hizo que las autoridades valoraran la suspensión del partido, principalmente por los efectos que podría traer esta situación a la salud pública durante la pandemia por Covid-19.

Alajuelense tiene la ventaja de 1-0 en el marcador, y podría conseguir en casa su ansiado título 30 tras más de siete años de espera. Sin embargo, desde ahora la Policía hace un llamado a la mesura.

Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, indicó que coordinaron un operativo con el equipo local para evitar nuevas aglomeraciones.

El encuentro está pactado para este domingo a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, por lo que culminaría cuando ya está en vigencia la restricción vehicular sanitaria, la cual rige los fines de semana a partir de las 9 pm.

Sobre una eventual celebración en vehículos, el director de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, recordó que se multará a quienes circulen sin justificación en el horario restringido.

Un empate o una victoria le darían a Alajuelense el ansiado título 30 este domingo, mientras que Herediano necesita una victoria por un marcador distinto al 1-0 para obligar a que se juegue una gran final.

Etiquetas de esta nota