Autoridades piden a población alertar sobre fiestas clandestinas ante disminución en las denuncias

18 diciembre 20
Autoridades piden a población alertar sobre fiestas clandestinas ante disminución en las denuncias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En los próximos días se celebrará la navidad y el fin de año, fechas en las que tradicionalmente se realizan reuniones familiares o entre amigos. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19, el llamado es a acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

Las autoridades también hacen un llamado a alertar sobre cualquier tipo de reunión o evento masivo del que se tenga conocimiento, para así evitar la propagación del coronavirus.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que se ha presentado una disminución en la cantidad de denuncias sobre este tipo de eventos.

Actualmente, Costa Rica registra 625 personas en centros médicos por el coronavirus, y en cuidados intensivos permanecen 254 personas.

Esas cifras preocupan a las autoridades de Salud. Roy Wong, epidemiólogo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que las hospitalizaciones crecen de forma acelerada y sostenida.

La CNE alertó que San José, Alajuela, San Carlos, Puntarenas, Desamparados, Pococí, Limón, Heredia, Pérez Zeledón y Liberia son los diez cantones donde más casos de coronavirus se generan.