Tránsito registra 80 mil decomisos entre placas y vehículos durante este 2020

17 diciembre 20
Tránsito registra 80 mil decomisos entre placas y vehículos durante este 2020

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Policía de Tránsito registra durante este año 80 mil decomisos entre placas y vehículos por diversos motivos. Solo en el caso de los vehículos se han decomisado 15.901 por no portar la placa, por estar abandonados o por no estar inscritos.

A esta cifra se suma la retención de 64.468 placas de automotores por faltas como conducir sin derecho de circulación, tener la rampa en mal estado, en el caso de autobuses, o dar servicio de transporte de personas sin contar con los permisos respectivos.

Alberto Barquero, subdirector de Tránsito, dijo que estas cifras son de suma preocupación, ya que refleja un aumento en las multas, pese a que estamos en pandemia y lo normal debería ser que menos vehículos estén en las vías.

De cara a los festejos de fin y principio de año, Barquero hizo un llamado a los conductores a ser prudentes en carretera, para no exponer su vida y la de terceras personas.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito, el vehículo más decomisado este año es la motocicleta. mientras que el 58% de las placas retenidas corresponden a automotores tipo sedán.

Etiquetas de esta nota