OIJ detiene a sospechosos de robar combustible de Recope y venderlo en bodegas clandestinas

17 diciembre 20
OIJ detiene a sospechosos de robar combustible de Recope y venderlo en bodegas clandestinas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a seis personas sospechosas de sustraer ilegalmente combustible de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y venderlo en bodegas clandestinas.

Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos sectores de Cartago, luego de que recibieran una denuncia por parte de Recope e información confidencial.  

En apariencia, las personas detenidas contaban con un terreno boscoso en el sector de San Blas, donde al parecer tenían una de las tomas ilegales por donde sacaban el combustible. Posteriormente, el material era trasladado a bodegas para venderlo.

Así lo confirmó el director del OIJ, Walter Espinoza.

Adicionalmente, Espinoza se refirió a la manera en que se organizaba esta agrupación para extraer y vender ilegalmente el combustible.  

Siempre en el ámbito judicial, el OIJ desplegó un operativo este jueves en Zapote para detener a un cajero del Banco Popular, quien en apariencia habría utilizado información de la cuenta de una pareja de adultos mayores para sustraerles ¢7.5 millones y más de $10 mil.

Etiquetas de esta nota