Cámara de Comercio teme cierre de tiendas por aglomeraciones en últimas compras previo a Navidad

16 diciembre 20
Cámara de Comercio teme cierre de tiendas por aglomeraciones en últimas compras previo a Navidad

Por Infobae

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) ve con preocupación las recientes aglomeraciones y filas que se han presentado en centros comerciales y tiendas, de cara a las últimas compras previo a Navidad.

Para evitar el contagio del Covid-19, el Ministerio de Salud giró directrices a los comercios, por ejemplo, respetar el aforo del 50%, mantener el distanciamiento y el uso obligatorio de la mascarilla en el establecimiento.

Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la CCCR, dijo que en los próximos días se prevé un aumento de clientes por lo que reiteró el llamado a que se acaten las medidas sanitarias.

Elizondo recordó que los comercios que irrespeten protocolos sanitarios se exponen al cierre, debido a que las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realizan inspecciones constantes.

El horario permitido para operar durante diciembre es de lunes a viernes hasta las 10 p.m. y los sábados y domingos hasta las 9 p.m., apegado a la restricción vehicular sanitaria.

Etiquetas de esta nota