Última Hora

Arquero provocó a Cristiano Ronaldo antes de patear un penal y así le respondió el portugués

16 diciembre, 2020

Mattia Perin intentó distraer al luso para que fallara la ejecución después de haber convertido en la primera oportunidad.

El partido entre la Juventus y el Genoa por la undécima fecha de la Serie A dejó un curioso episodio que protagonizó el astro portugués, Cristiano Ronaldo, en el tercer gol de la Vecchia Signora.

El ex futbolista del Real Madrid fue la figura en el Estadio Luigi Ferraris al marcar los últimos dos tantos de su equipo de penal en lo que fue la victoria por 3-1 sobre el conjunto genovés.

La víctima en esta ocasión fue Mattia Perin, el arquero de 28 años que tuvo la difícil tarea de intentar detener los dos tiros desde los doce pasos. Fue en el último cuando trató de provocar a su rival.

“¿De nuevo por el centro?”, le preguntó el arquero italiano a Ronaldo mientras se preparaba para ejecutar su segundo penal a los 89 minutos, y después de haber lanzado el primero (a los 78) en esa dirección.

Lejos de caer en la provocación, el portugués fijó la mirada en el árbitro hasta que éste lo habilitó a patear con un silbatazo. Posteriormente arrancó su carrera y volvió a rematar al medio, mientras que Perin, pese a sugerirle que vuelva a patear al mismo lugar, se inclinó sobre el palo izquierdo.

Tras convertir y sentenciar el marcador, CR7 se fue hacia la banda para realizar su típico festejo que lo caracteriza. Sin embargo, al caer y ser abrazado por sus compañeros, las cámaras captaron el momento en que le respondió: “¿Dónde vas Perin?”, le preguntó en hasta dos oportunidades, burlándose del fallido intento de distracción del arquero.

Además de ser clave en la victoria con su doblete, el luso alcanzó en ese encuentro los cien partidos, entre todas las competiciones, con la camiseta del Juventus.

“¿Qué mejor manera para celebrar mi partido número 100 con el Juventus que con otros dos goles para mi equipo? Estoy muy orgulloso por alcanzar este número con la camiseta de la Vecchia Signora, pero cuidado: tengo mi cabeza ya puesta en los 100 goles con el ‘Juve’. Hasta el final”, escribió Cristiano en su cuenta de Twitter para celebrar su logro.

Cristiano, que fichó por el Juventus en 2018, procedente del Real Madrid, ha disputado 71 partidos en la Serie A, seis en la Copa Italia, 21 en la Liga de Campeones y dos en las Supercopas italianas y acumula 79 goles con la camiseta bianconera.



Comentarios