Vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech recibe aval para usarse en Costa Rica

15 diciembre 20
Vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech recibe aval para usarse en Costa Rica

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud autorizó el uso en Costa Rica de la vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y BioNTech, tras el reconocimiento de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El país tiene en este momento tres acuerdos con distintas farmacéuticas para la compra de la vacuna, para un total de seis millones de dosis que se adquieren a través de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ileana Herrera, Directora a.i. de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, comentó el proceso de aprobación y reiteró que aún no hay fecha para la llegada de la vacuna.

El Presidente Carlos Alvarado recalcó que este será un paso importante para el proceso de vacunación contra este virus, pero pidió paciencia y acatar medidas sanitarias.

En los últimos cuatro días el país sumó 3.149 casos nuevos de coronavirus para un total de 154.096 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, se registran 610 personas hospitalizadas -243 de ellas en Cuidados Intensivos- y la cantidad de muertes aumentó a 1956.

En ese contexto, la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar confirmó que bajo estrictos protocolos se reanudará la visita general las cárceles a partir del próximo 18 de diciembre.  

Justicia aclaró que se mantiene suspendida la visita íntima, visita especial, visita intra carcelaria y el ingreso de grupos voluntarios.

Etiquetas de esta nota