Municipalidades piden a usuarios hacer pagos en línea para evitar exponerse al Covid-19

13 diciembre 20
Municipalidades piden a usuarios hacer pagos en línea para evitar exponerse al Covid-19

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hacen un llamado para que los usuarios cancelen sus impuestos y servicios en línea y así evitar exponerse al Covid-19.

Las 82 municipalidades del país tienen convenios con entidades bancarias públicas y privadas para que se pueda realizar desde las plataformas electrónicas sus trámites.

La directora Ejecutiva de la UNGL, Karen Porras, explicó que ya no es necesario ir a hacer largas filas en las instalaciones municipalidades como, por ejemplo, transferencias, sinpe móvil o datafonos a domicilio.

Porras dijo que es vital que, en medio de la pandemia, los usuarios se informen sobre las opciones que tienen para hacer sus pagos en línea y las actividades que desarrollan los municipios por medio de las redes oficiales.

Las municipalidades de Desamparados, Mora, Santa Ana, Moravia, Pérez Zeledón, Palmares, Cartago Paraíso, La Unión, San Rafael, Belén, San Pablo Carrillo, Santa Cruz, Esparza, Buenos Aires y Osa dan la oportunidad de realizar la cancelación de los tributos directamente desde su página web.