¿Ya pagó el marchamo 2021? Autoridades reiteran que adhesivo ya puede colocarse en los vehículos

10 diciembre 20
¿Ya pagó el marchamo 2021? Autoridades reiteran que adhesivo ya puede colocarse en los vehículos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Si usted es una de las más de 277 mil personas que ya canceló el marchamo 2021, puede colocar el adhesivo en el parabrisas de su vehículo de una vez, sin esperar a que inicie el nuevo año.

Así lo aclaró el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ante las reiteradas dudas de los conductores. Al tener pago el derecho de circulación del próximo año, las autoridades infieren que el conductor está al día con el marchamo actual.

La medida busca evitar que los conductores extravíen el documento y tengan que solicitar una reposición, tomando en cuenta que durante este año el Instituto Nacional de Seguros (INS) se vio obligado a emitir 46500 duplicados por distintos motivos.     

El jefe de la Policía de Tránsito en la Región Central Metropolitana, Jimmy Salazar, confirmó que no habrá multas por colocar el nuevo adhesivo de manera anticipada.   

Al mismo tiempo, Salazar recordó que el marchamo 2021 debe colocarse en una zona visible del parabrisas, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la exposición del documento.

La medida de permitir que se retire el marchamo 2020 y colocar de una vez el del próximo año busca reducir la reposición de los adhesivos, tomando en cuenta que muchos conductores lo extravían y posteriormente deben tramitar su reposición.

Etiquetas de esta nota