Presidente de El Salvador ofrece a Costa Rica 100 camas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19

09 diciembre 20
Presidente de El Salvador ofrece a Costa Rica 100 camas de cuidados intensivos para pacientes Covid-19

Redacción.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció a Costa Rica al menos 100 camas de cuidados intensivos para pacientes con Covid-19.

La propuesta fue publicada por Bukele mediante redes sociales, ante el inminente colapso de espacios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que, según el mandatario, en su país tienen 700 disponibles.

Actualmente Costa Rica registra 602 personas hospitalizadas por coronavirus, 226 de ellas en UCI.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dispone de 359 camas UCI, es decir, el país cuenta únicamente con 133 camas disponibles para pacientes graves. Sin embargo, los espacios UCI de estado crítico se reducen solo a 15 camas.

Para el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, la propuesta deberá ser evaluada por el Ministerio de Salud.

Por su parte la diputada independiente afín a Nueva República, Carmen Chan, agradeció el gesto y dijo que dará seguimiento a la respuesta del gobierno.

En las últimas 24 horas el país reportó 1258 contagios nuevos para un total de 148 mil 688 casos confirmados. El total de fallecimientos asciende a 1864, al sumarse 18 nuevas muertes por la enfermedad.

Etiquetas de esta nota