Diputados aprueban llamar al presidente Carlos Alvarado para que rinda cuentas sobre caso de la UPAD

09 diciembre 20
Diputados aprueban llamar al presidente Carlos Alvarado para que rinda cuentas sobre caso de la UPAD

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados que integran la comisión investigadora sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) aprobaron una moción para que el presidente, Carlos Alvarado, comparezca ante el Plenario Legislativo, el miércoles 10 de febrero del 2021, a las 9:30 a.m.

De acuerdo con la moción aprobada, ese día queda suspendida la sesión ordinaria del Plenario y las sesiones de las comisiones legislativas para que los legisladores puedan hacer sus preguntar al mandatario sobre el caso de la UPAD.

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales y Nielsen Pérez se mostraron disconformes con la moción aprobada y señaló que debe haber un respeto para quienes ocupen la presidencia de la República

Por otra parte, la legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda explicó la importancia de que se estableciera la fecha de audiencia previo a irse de vacaciones.

Además, se acordó establecer la ampliación del plazo para que esta comisión pueda rendir su informe final hasta el día 30 de abril del 2021.

Esta será una de las últimas comparecencias de este foro legislativo que investiga el caso de la UPAD.