Familia habría obtenido condominios, 30 carros, casa de empeños y otros negocios a través de millonarias estafas

08 diciembre 20
Familia habría obtenido condominios, 30 carros, casa de empeños y otros negocios a través de millonarias estafas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

A través de estafas millonarias, una familia habría obtenido terrenos, condominios, 30 carros, una casa de empeños, una barbería, un lavacar y otros negocios. Además, habría patrocinado equipos de fútbol en la zona de Guápiles.

Tras allanamientos en Guápiles y Santa Ana, las autoridades detuvieron a tres hombres de apellidos Gutiérrez Víctor, así como dos mujeres de apellidos Víctor Garro y Rodríguez Rodríguez y un último imputado de apellidos Gutiérrez Avilés.

En apariencia, el líder de esta agrupación habría iniciado los negocios tras estafar al Banco Popular por ¢15 millones y a una empresa de insumos médicos por $27.900. Además, habría aprovechado su puesto en la administración de otra compañía para desviar fondos, obteniendo así más de $7 millones.

El director del OIJ, Walter Espinoza, indicó que se utilizaron testaferros para ocultar los bienes adquiridos ilegalmente.

En un caso aparte, las autoridades también desarticularon este martes una banda dedicada a robos en comercios que habría generado un perjuicio mayor a los ¢700 millones. Entre los 21 detenidos figuran cinco policías de la Fuerza Pública.

El fiscal adjunto de San José, Mauricio Boraschi, se refirió a la forma de operar de esta agrupación criminal.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.