Asamblea del Banco Popular propone renta al salario escolar y reformar empleo público entre sus acuerdos

08 diciembre 20
Asamblea del Banco Popular propone renta al salario escolar y reformar empleo público entre sus acuerdos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes se anunciaron los acuerdos del foro multisectorial impulsado por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular (ATBP), la cual contó con la participación de al menos 150 organizaciones.

La mesa anunció cinco grandes acuerdos sobre construcción de confianza, toma de decisiones, reactivación económica, aspectos fiscales y ambiente y sostenibilidad.

Entre los planteamientos, figura aumentar en un 2% el impuesto de renta a los salarios superiores a ¢2,1 millones y eliminar la exoneración del impuesto de renta al salario escolar.

Lenin Hernández Navas, presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, dijo que se solicitó la convocatoria del proyecto de Ley sobre Empleo Público, pero el que es impulsado por los diputados Pedro Muñoz y Roberto Thompson.

Carlos Campos, representante de Territorios Seguros, dijo que es trascendental que se anteponga la reactivación económica para poder llegar a los acuerdos.

La Asamblea anunció que realizará una segunda etapa en la que se gestionarán las propuestas ante los Poderes de la República y los Gobiernos Locales.