Presidente Alvarado pide ‘no dejarse engañar’ sobre efectos de acudir al FMI

06 diciembre 20
Presidente Alvarado pide ‘no dejarse engañar’ sobre efectos de acudir al FMI

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó su gira del fin de semana por la región Brunca para justificar, una vez más, la intención del gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solventar la crisis económica que enfrenta el país.

En su discurso ante la Mesa de Diálogo Territorial en ese sector del país, Alvarado pidió a los líderes de la región ‘que no se dejen engañar’ con discursos que aseguran el cierre de instituciones y otras consecuencias negativas.

Tras semanas de amplia incertidumbre, el gobierno confirmó el jueves anterior que el país solicitará financiamiento al FMI por $1750 millones. Sin embargo, aún no brinda los detalles del nuevo acuerdo de negociación con el organismo internacional.

Eso sí, Alvarado aseguró que habrá un fuerte recorte al gasto en dicha propuesta.

En ese mismo contexto, el mandatario reconoció a través de ejemplos los anticuerpos que genera en algunos sectores la idea de acudir al FMI para solicitar financiamiento.

Carlos Alvarado y parte de su gabinete visitaron la región Brunca durante el fin de semana para inspeccionar el muelle de Golfito, así como obras de infraestructura educativa, proyectos de vivienda y asfaltado de caminos.

Etiquetas de esta nota