Última Hora

Joe Biden aseguró que el futuro del empleo en Estados Unidos será “sombrío” si no se aprueba un nuevo paquete de ayuda económica

04 diciembre, 2020

Joe Biden, Presidente electo de los Estados Unidos

Por Infobae

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes que el futuro del empleo podría ser “sombrío” en el país si la economía, golpeada por la pandemia de coronavirus, no recibe “ayuda ahora”, por lo que instó al Congreso a aprobar un nuevo paquete de asistencia.

“Si no actuamos ahora, el futuro va a ser muy sombrío. Los estadounidenses necesitan ayuda ahora”, afirmó Biden en una declaración desde su base de operaciones de Wilmington, en Delaware, tras la publicación del informe mensual de empleo en Estados Unidos.

La pandemia de coronavirus ha golpeado Estados Unidos con más fuerzas que en cualquier otro lugar del mundo. Hasta este viernes, se habían confirmado 14.282.494 contagios y 277.958 muertes en el país, con las infecciones en franca alza y batiendo récords a diarios.

Aunque no se aplicó una cuarentena a nivel federal y cada estado decretó diferentes restricciones y criterios para combatir al coronavirus, la pandemia afectó con dureza a la actividad económica, en especial al consumo y al movimiento de personas.

Se ralentiza la recuperación

Las nóminas de empleo no agrícolas aumentaron en 245.000 puestos de trabajo en noviembre, el menor crecimiento en seis meses, después de subir 610.000 en octubre, informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por la agencia Reuters habían pronosticado que las nóminas aumentarían en 469.000 empleos en noviembre. La tasa de desempleo cayó al 6,7% desde el 6,9% de octubre.

“De nuevo las malas noticias son buenas noticias”, dijo Collin Martin, estratega de renta fija del Centro Schwab de Investigación Financiera de Nueva York. “Si este informe puede empujar al Congreso a aprobar alguna ayuda, eso debería ser bueno para la economía en general, lo que debería de elevar ligeramente los rendimientos”.

Un plan bipartidista de ayuda por 908.000 millones de dólares para el coronavirus, al cual hizo referencia Biden, cobró impulso en el Congreso de Estados Unidos el jueves.



Comentarios