Jefe del PLN defiende solicitud para convocar plan de empleo público tras molestia de una parte de su bancada

04 diciembre 20
Jefe del PLN defiende solicitud para convocar plan de empleo público tras molestia de una parte de su bancada

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, solicitó al Gobierno que se convoque en el periodo de sesiones extraordinarias el proyecto de ley de empleo público que se dictaminó en la Comisión de Gobierno y Administración.

Sin embargo, esta solicitud molestó a la subjefa liberacionista, Karine Niño y a sus compañeros de bancada Roberto Thompson y Daniel Ulate ya que, según indicaron, no fue un tema que se discutió a lo interno en la fracción legislativa.

Chacón explicó que lo hizo a título personal y no a nombre de toda la fracción, porque para él esta iniciativa debe avanzar en el Congreso.

Los legisladores Niño y Thompson manifestaron su disconformidad porque, a su criterio, Chacón tuvo que hacerlo a título personal.   

Por su parte, el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, señaló que Chacón tramita todas las solicitudes de diputados del PLN y que tampoco se debe limitar. Además, dijo que está en su derecho de pedir las convocatorias de proyectos que considere necesarios.

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, había dicho que en las próximas semanas se convocaría la iniciativa para dar espacio a la negociación con grupos sindicales.