¡Todo listo! Parque Nacional Volcán Turrialba reabre sus puertas este viernes y espera gran afluencia turistas

03 diciembre 20
¡Todo listo! Parque Nacional Volcán Turrialba reabre sus puertas este viernes y espera gran afluencia turistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Ya está todo listo para que este viernes el Parque Nacional Volcán Turrialba reabra sus puertas al público, tras ocho años de permanecer cerrado. La reapertura se da tras una disminución en la actividad del coloso.

De cara a recibir a recibir a los turistas, las autoridades implementaron mejoras en el portón de ingreso al parque, la casetilla de atención a los visitantes y los servicios sanitarios.

Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), dijo que ahora el recinto cuenta con refugios en caso de que el volcán tenga algún tipo de emanación de gases.

Gutiérrez recalcó la importancia de que la visita al parque sea segura, por lo que hizo un llamado a que se evite ingresar de forma ilegal, como ya ha ocurrido días atrás.

El ingreso al Parque Nacional será a través de una ruta alterna por la Finca Montecalas. Y para el trayecto de ascenso hasta el mirador de cráteres y el sendero Chusquea, los turistas cuentan con barandales.

Las autoridades esperan gran afluencia de turistas este fin de semana, para que se reactive la economía en la zona de Turrialba.

Etiquetas de esta nota