Sele Femenina regresa a los entrenamientos con nuevos rostros

03 diciembre 20

Las dirigidas por Amelia Valverde tendrán dos microciclos de trabajo en donde destacan jugadoras que reciben su primer llamado.

Sele Femenina regresa a los entrenamientos con nuevos rostros

La selección mayor femenina regresará a los entrenamientos en el cierre de este 2020. Las dirigidas por Amelia Valverde tendrán dos microciclos de trabajo en donde destacan jugadoras que reciben su primer llamado.

Una lista de 28 seleccionadas nacionales convocó Valverde para entrenar del 7 al 10 y del 14 al 17 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

En esta destacan las porteras Carolina Méndez de Saprissa y María José Zúñiga de Sporting FC, y las jugadoras Alexandra Pinel (LDA), Cristel Sandí y María Fernanda Figueroa (Dimas), quienes reciben su primer llamado a la selección.

“Es un grupo variado. Consideramos que están las mejores del Campeonato Nacional. Tuvimos una visoría de estadios bastante minuciosa y detallada. Hay bastantes jugadoras que conforman selecciones menores y consideramos que tienen la capacidad para competir, que al fin de cuentas es lo más importante para nosotros”, indicó Valverde.

Además, hay un grupo de jugadoras que vuelven después de un largo tiempo de no recibir convocatorias y es el caso de Catalina Estrada, Yaniela Arias, Carolina Venegas, Fabiola Villalobos y Cristin Granados (que estuvo lesionada y lejos de competencia con la Selección) por mencionar algunas de las que vuelven a vestir la camisa de la mayor femenina.

“Es importante la posibilidad de retomar algunos entrenamientos con ellas. Debido a la situación sanitaria no teníamos planificado entrenar este año y se nos abre la puerta de hacerlo con el cambio que se dio con el mundial (sub 20). Buscamos tener ese acercamiento nuevamente, después del preolímpico en enero no hemos tenido la posibilidad de verlas entrenar. Es importante regresar, empezar con este proceso podríamos decir que en algunos casos de recambio, interactuar con ellas y tenerlas más cerca”, añadió la entrenadora.

Los entrenamientos estarán iniciando este lunes 7 de diciembre a partir de las 6 a.m. en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y se extenderán hasta el jueves 10. El segundo microciclo será del lunes 14 al jueves 17 de diciembre.

“Consideramos que es un tiempo prudente de volver después de que terminara el campeonato. Desde ya pensando en todo lo que se viene para el próximo año, que estamos pendientes de la planificación y demás con el inicio del ciclo olímpico”, enfatizó.

La Selección mayor femenina tiene programado iniciar el próximo año en noviembre con el ciclo Olímpico, que arranca con los Juegos Centroamericanos previstos en Santa Tecla, El Salvador, del 27 de noviembre al 12 de diciembre.

Además, la estratega comentó: “Recordar que estamos a mediano plazo de una de las competencias más importantes, que es la eliminatoria, e ir conformando la selección como tal, con algunas jugadoras nuevas. A nosotros nos ayuda mucho el poder tener estos espacios, para que ellas vayan viendo la dinámica en Selección Mayor”.