Ministra de Trabajo pide a diputados extender solo por tres meses reducción de jornadas laborales

03 diciembre 20
Ministra de Trabajo pide a diputados extender solo por tres meses reducción de jornadas laborales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) propone a los diputados extender solo por tres meses más la reducción de las jornadas laborales en el sector privado y no a seis meses, como lo propone un proyecto de ley presentado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La ministra de Trabajo, Geannina Dinarte hace un llamado a la reflexión a los diputados para que se establezca un balance entre las necesidades expresadas para los patronos y trabajadores.

Dinarte dijo que quieren evitar que se den abusos y apunta a que es importante que se haga una valoración porque poco a poco se ha ido normalizando la situación económica de las empresas con el proceso de reapertura.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dejó claro que todavía hay empresas que necesitan de esta medida porque no han logrado recuperarse, por lo tanto, ellos estarían de acuerdo en la ampliación por un periodo más.

Este proyecto de ley se encuentra en el Plenario Legislativa y todavía hay discrepancias entre los diputados sobre el plazo en el que se ampliarían la reducción de jornadas laborales.

Etiquetas de esta nota