Diputados de oposición piden conocer propuesta que llevará el gobierno al FMI

03 diciembre 20
Diputados de oposición piden conocer propuesta que llevará el gobierno al FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados piden conocer la propuesta que el Gobierno llevará al Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que el presidente de la República, Carlos Alvarado confirmara al diario La Nación que el país sí acudirá a este organismo internacional en medio de la crisis fiscal.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides dijo que, tras despejarse la duda, ahora lo importante es que el Gobierno dé a conocer la propuesta que llevarán al FMI.

El subjefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez señaló que ahora el Gobierno debe aclarar cuál será la propuesta que presentará.

Por otra parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis coincidió en que el gran reto estará en cómo se le va a pagar a este organismo internacional y reiteró su apoyo a esta decisión.

Durante los últimos días, desde la Asamblea Legislativa los diputados le solicitaron al Gobierno claridad sobre si solicitarían ayuda al FMI luego de finalizadas las mesas de diálogo multisectorial.