MEP valora redistribuir periodos de vacaciones en curso lectivo del 2021

02 diciembre 20
MEP valora redistribuir periodos de vacaciones en curso lectivo del 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) valora redistribuir los periodos de vacaciones que tendrá el curso lectivo 2021.

Habitualmente, los alumnos cuentan con un periodo menor a dos meses de vacaciones entre diciembre y febrero, además de dos semanas a mitad de año. Sin embargo, el Ministerio evalúa redistribuir esos periodos y así impartir con más agilidad los contenidos educativos que quedaron rezagados a raíz de la pandemia.   

Melania Brenes, viceministra académica del MEP, dijo que, por ejemplo, una de las opciones podría ser otorgar una semana en julio y otra en algún otro momento del año.

Como parte de las estrategias para disminuir el rezago educativo, algunos especialistas recomiendan iniciar antes el curso lectivo 2021 y así contar con más tiempo para impartir los contenidos pendientes.

Sin embargo, la viceministra descartó por completo esa posibilidad, recordando que Costa Rica y el resto de países de Centroamérica tienen un acuerdo para que las clases se extiendan cada año por un periodo de 200 días.

El MEP calcula que la pandemia provocó que se perdiera el rastro de al menos 54 mil estudiantes que no se conectaron a clases virtuales ni se reportaron con sus docentes.

Etiquetas de esta nota