Sin categoría

CCSS realizó megatraslado de 11 pacientes con Covid-19 de Pérez Zeledón hacia hospitales de la GAM

02 diciembre 20
CCSS realizó megatraslado de 11 pacientes con Covid-19 de Pérez Zeledón hacia hospitales de la GAM

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 60 personas de varios hospitales del país formaron parte del megatraslado de 11 pacientes con Covid-19 del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón hacia centros médicos de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Esta es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza un traslado de este tipo. De los traslados 10 se fueron vía terrestre y uno vía aérea.

Los pacientes fueron trasladados a los hospitales, San Juan de Dios, Calderón Guardia, México y el Centro de Atención Especializada para Pacientes Covid-19 (CEACO).

Mario Ruiz, gerente médico de la institución, explicó que uno de los puntos que preocupa en el hospital de Pérez Zeledón es que además de un aumento en pacientes críticos con este virus, se presentaron casos positivos en médicos internistas. 

Ruiz explicó que en las últimas dos semanas el hospital de Liberia y el de Pérez Zeledón reportaron un aumento de pacientes hospitalizados en camas de cuidado severo y crítico.

Los hospitales de la Caja cerrarán el 2020 con 359 camas de cuidados intensivos para enfermos por coronavirus.

Siempre en temas Covid-19, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó seis cantones a alerta naranja por el aumento de contagios. Se trata de Cañas, Carrillo, Nicoya, Siquirres, Alajuelita y Mora.

Etiquetas de esta nota