Tendencia de Álvarez Desanti consulta al PLN por formularios para inscribir eventual precandidatura

01 diciembre 20
Tendencia de Álvarez Desanti consulta al PLN por formularios para inscribir eventual precandidatura

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

El grupo autodenominado “Movimiento Antonio Álvarez” solicitó al Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional (PLN) los formularios para inscribir una eventual precandidatura, de cara a la elección del próximo candidato presidencial.

Dentro de los requisitos, el eventual precandidato presidencial debe aportar por cantón un número de adhesiones de simpatizantes de su tendencia, así como la lista de sus miembros.

La información fue confirmada por David Garita, el coordinador de asuntos electorales del “Movimiento Antonio Álvarez”, quien envió la solicitud a este órgano electoral.

Además, Garita informó que desean tener todos los documentos a mano en caso de que al final se tome la decisión de escribir la precandidatura presidencial.

Por el momento, el excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti no se ha referido sobre una eventual intención de aspirar a una candidatura presidencial dentro del PLN. Se intentó conocer su criterio al respecto, pero no contestó a las llamadas realizadas a su teléfono celular.